El lanzador abridor granmense Lázaro Blanco, durante el primer juego de la serie particular entre camagüeyanos y granmenses, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el Estadio Cándido González de Camagüey, Cuba, el 8 de septiembre de2016. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ rrcc

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador de Cuba en la actualidad, intensifica su preparación para incorporarse a los Alazanes de Granma y contribuir a la clasificación del equipo a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El espigado atleta, quien regresó hace poco más de una semana de la liga Canadiense Americana (Can-Am) entrena todos los días en el estadio bayamés Mártires de Barbados, junto a los atletas de la reserva del conjunto.

Antes de comenzar uno de sus entrenamientos en el cuartel general de los granmenses, declaró a CNC TV digital que debe lanzar su primer desafío el próximo domingo, en el primer encuentro contra los Cachorros de Holguín.

Refirió que se siente en excelente forma y con muchos deseos de aportar a los Alazanes, luego de su participación en la Can-Am, con los Capitales de Québec, elenco campeón.

Blanco Matos, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y participante en el IV Clásico Mundial, expresó que el sábado en la tarde debe viajar hacia la capital holguinera para unirse al elenco, el cual a partir de este miércoles efectuará tres importantes desafíos contra los Piratas de Isla de la Juventud.

Dijo que se prepara en el estadio bayamés desde el miércoles de la anterior semana, apenas tres días después de aterrizar en suelo cubano, pues quiere mantener la forma deportiva.

Sobre su participación en la Can-Am, torneo en el cual fue seleccionado mejor lanzador, integró el Equipo Todos Estrellas y se tituló campeón, manifestó que fue una excelente experiencia, la cual le aportó mucho como atleta.

En ese certamen, fue líder en promedio de carreras limpias por cada juego de nueve entradas (2.98) y el tercero más destacado en ponches (118) y victorias (11), con apenas cuatro derrotas.

Oriundo del municipio de Yara, el sobresaliente picher constituye la principal carta de triunfo de los Alazanes desde hace varias campañas, y fue decisivo para conquistar el título en la pasada temporada, cuando constituyó líder en éxitos, promedio de carreras limpias y lechadas.
En estos momentos, Granma tiene 17 sonrisas y 16 fracasos, y aparece en el noveno puesto de la tabla de posiciones, aunque con la misma cantidad de triunfos y derrotas que Sancti Spíritus, ocupante del octavo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =