Quito, 26 sep (PL) La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba llamó hoy a organizaciones sociales y ciudadanía a incrementar acciones en demanda del fin del bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra el país caribeño.

En un comunicado oficial compartido con Prensa Latina, la instancia precisa que el archipiélago ha enfrentado estoicamente la más prolongada, infame y cobarde agresión internacional en la historia de la humanidad.

El texto, suscrito por el presidente de la Coordinadora, José Regato, resalta que las recientes amenazas del presidente del país norteño, Donald Trump, contra el Estado insular despertaron repudio en la comunidad internacional, expresado en las recientes sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Lo expresado por el presidente Lenín Moreno respecto a Cuba es el sentir del pueblo ecuatoriano, que demanda respeto a la soberanía del estado caribeño, ejemplo de dignidad y firmeza», señala el comunicado en alusión al rechazo expresado por el mandatario ante el pleno de la ONU.

Asimismo, recuerda que el venidero 1 de noviembre, el mundo volverá a pronunciarse sobre la demanda de poner fin al bloqueo y «reiterará su abrazo solidario a Cuba en el seno de las Naciones Unidas».

En esa jornada, el gobierno cubano presentará en la Asamblea General un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el cerco estadounidense, iniciativa que cuenta con un creciente y contundente respaldo desde 1992.

Los daños por el bloqueo de Washington contra la mayor de las Antillas han ocasionado costos y pérdidas millonarias en todos los sectores de la economía y la sociedad cubana, en general.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =