XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (2)

Una madrugada llena de emociones y compromiso devino la de este domingo, cuando fueron despedidos los delegados granmenses al XIX Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes, a celebrase en la ciudad de Sochi, Rusia del 14  al 22 del presente mes.

En acto político realizado en la sede provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas  en Bayamo, los 15 bisoños que integran la delegación de este territorio oriental, reafirmaron llevar un mensaje de paz, solidaridad y antiimperialismo a la cita mundial.

Susanne Santiesteban Puertas, quien actualmente estudia el primer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma en Manzanillo, apuntó que “ me llevo a Sochi los deseos de seguir luchando por un mundo de paz, seguir alumbrando como la ha hecho Cuba históricamente en los festivales, buscar caminos en la lucha contra el imperialismo, en la lucha por los derechos humanos, en la lucha contra la oleada de restauración de una plataforma capitalista en la América Latina…cómo seguir luchando por la educación pública, accesible, gratuita, de calidad que responda a los intereses de la sociedad y no del gran capital como hasta este momento pasa en la mayoría de los países del mundo sucede actualmente…y por supuesto seguir pensando en el mundo a  Fidel, ese guía eterno para los jóvenes, para los estudiantes no solo de Cuba, sino del mundo.”

Los jóvenes granmenses partieron hacia La Habana, donde se realizará el abanderamiento de la delegación de la Isla este 9 de octubre, en homenaje a Ernesto Che Guevara, paradigma de las nuevas generaciones.

A  esta edición del festival que tuvo sus inicios en 1947, asistirán unos 250 jóvenes cubanos y unos 120 países del planeta.

Bajo el lema: por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro, los asistentes a ese magno evento, debatirán  temáticas que preocupan a las juventudes del mundo.

Entre los temas a debatir  temas  figuran: Paz, Guerra e Imperialismo, Educación, Ciencia, Cultura, Comunicación y Tecnologías, Empleo, Economía y Desarrollo, Democracia y Derechos Humanos.

Este intercambio de juventudes sin dudas aunará voluntades en pos de las causas justas y los jóvenes granmenses y cubanos, files al pasado histórico de las luchas cubanas,  sabrán abogar por un futuro mejor y defender  la obra socialista que construimos en la Mayor de Las Antillas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =