La Paz, 16 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, tras el triunfo de las fuerzas bolivarianas en las elecciones regionales donde el chavismo obtuvo el 75 por ciento de las gobernaciones.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Morales escribió: «felicito a hermano Maduro, a su equipo y a pueblo venezolano antiimperialista. Unidad es garantía de dignidad con identidad latinoamericana».

Asimismo, resaltó el éxito de la paz y la democracia en esa nación ante las agresiones del imperialismo norteamericano.

«En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump», señaló Evo en otro tuit.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró ayer 17 estados, entre ellos el bastión opositor Miranda que estará a cargo del dirigente socialista Héctor Rodríguez, según dovulgó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, obtuvo cinco estados del país, entre los cuales se destaca Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia y de gran importancia económica para el país.

«Felicitar a Venezuela porque la democracia le ganó a la intervención y a la conspiración. El pueblo defiende su soberanía, dignidad», destacó el mandatario boliviano.

Luego de los resultados preliminares del CNE venezolano, Nicolás Maduro pidió una auditoría a las papeletas de votación, para cumplir con la demanda de la oposición y reafirmó que la paz es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social bajo el asedio de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =