Foto tomada de Radio Bayamo

Las nuevas generaciones de cubanos seremos fieles siempre a los ideales de los padres fundadores de la nación, aseguró Roselia García quien es una de las escogidas para representar a la provincia de Granma en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Ella se declara feliz por vivir en un país donde los niños, adolescentes y jóvenes tienen derecho a una educación gratuita y de calidad.

Según comentó a este sitio digital se siente con la responsabilidad de mostrar esas realidades cubanas en la magna cita, que tendrá lugar, en octubre, en la ciudad rusa de Sochi.

Allí también reafirmaremos el compromiso de los pinos nuevos  de defender las conquistas del proyecto revolucionario en la Mayor de las Antillas, resaltó.

Significó que, sin renunciar a ser alegres, entusistas y  jaraneros, los jóvenes cubanos son emprendedores, patriotas, fidelistas, y capaces de grandes sacrificios en nombre de las causas justas del mundo, significó.

García considera que esa convicción tiene que quedar ratificada en la magna cita juvenil.

En ese espacio, dijo,  también manifestaremos la vigencia del legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana y del prócer cubano-argentino Ernesto Guevara.

Ambos demostraron que la juventud es la arcilla fundamental con la que se forja y defiende una nación, y la continuidad de cada gran obra, por lo cual devienen paradigmas para los pinos nuevos de todo el mundo, agregó García, quien es estudiante de la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley, ubicada en la ciudad de Manzanillo.

Al preguntarle sobre su especialidad comentó que la pedagogía  es una de las tareas más nobles, pero implica una gran responsabilidad porque de la correcta conducción del proceso docente-educativo depende la acertada preparación de las nuevas generaciones.

Si volviera a nacer volvería a apostar por esta que es una de las profesiones más hermosas que puedan existir, y así también lo significaré en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, destacó.

Nacida el 13 de septiembre del 2001 esta joven cursa el segundo año de la especialidad de Inglés, y se desempeña como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en la mencionada institución educativa.

García es acreedora de las distinciones 28 de Enero, 4 de Abril y 14 de Junio.

 

FICHA

NOMBRE: Roselia García Zamora

FECHA DE NACIMIENTO: 13 septiembre 2001

MUNICIPIO: Manzanillo

LABOR: Estudiante en escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley.

— Es acreedora de las distinciones 28 de Enero, 4 de Abril y 14 de Junio.

—En la primaria y secundaria ocupó cargos como jefa de emulación y de colectivo.

—Se ha destacado en la participación en forum estudiantiles y en eventos juveniles martianos.

—Se desempeña como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =