Lynn Milanés. / Foto tomada de internet

La prestigiosa cantante cubana Lynn Milanés presentará su disco de homenaje a Sindo Garay en el marco de la edición 23 de la Fiesta de la Cubanía, dedicada al 45 aniversario de la fundación del movimiento de la nueva trova en Cuba.

El material discográfico titulado Lynn canta a Sindo lo conforman 20 temas cantados solo por Milanés exceptuando Amargas verdades, Tormento fiero, Guarina y La tarde, los cuales interpreta a dúo con su padre Pablo Milanés.

Temas tan conocidos como Tardes grises, Sabes lo que es un beso, Perla Marina, Mujer bayamesa y Ojos verdes de sirena figuran entre algunos de los escogidos para este álbum homenaje a la obra del mayor de los trovadores cubanos y que constituye un tesoro para los jóvenes cubanos.

Grabado en los estudios PM Records entre enero y agosto de 2014, este CD es una producción de Habana Radio, emisora adscripta a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Este fonograma al decir de su autora “es un pequeño homenaje a alguien que hizo verdaderas obras maestras, un genio que traspasó su tiempo, engalanando nuestro artificio musical cubano”.

Las presentaciones están previstas para la tarde del día 17 en la Ventana de Luz Vázquez, y las noches del 18, en el Teatro 10 de Octubre, en Bayamo y el 20, en el Teatro Manzanillo.

Como parte del programa Lynn Milanés también compartirá intercambios con trovadores de la talla de Marta Campos, Pepe Ordaz, Augusto Blanca y Pedro Veritán e intelectuales como Luis Carlos Suárez y Fidel Díaz Castro en el espacio Detrás de la guitarra, auspiciado por la UNEAC.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =