El intelectual cubano Ernesto Limia Díaz (I), presenta el libro Apuntes en torno a la guerra cultural, de Abel Prieto Jiménez (D), Ministro de Cultura, en la XXIII Fiesta de la Cubanía, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, el 20 de octubre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

El libro “Apuntes en torno a la guerra cultural” de la autoría de Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura en Cuba, compendia algunas de sus valoraciones sobre procesos culturales que distinguen la Revolución Cubana y propone un acercamiento a personalidades y acontecimientos generados en el contexto político cultural de Latinoamérica y el Caribe.

La obra fue presentada este viernes por el joven escritor bayamés Ernesto Limia en la Casa de la Nacionalidad Cubana, centro de investigaciones histórico-culturales único de su tipo en el país, ubicado en Bayamo.

El texto a decir de su autor transita por diversos estilos, marcados por la ocasión para los que fueron concebidos. De ahí que se encuentren apreciaciones con enfoques académicos y otros muestren un lenguaje más desenfadado, propio de la oralidad. Temas como la espera de las madres de la Plaza de Mayo en Argentina, el rol del humor en la resistencia cubana, notas sobre las consecuencias de la propagación del Ébola por islas caribeñas y reflexiones sobre la obra de Cintio Vitier complementan este ejemplar.

La cita se honró con la presencia de tres personalidades que han aportado a los estudios de cubanidad en la Isla: Eduardo Torres Cuevas, Director de la Academia de Historia en Cuba, Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas en el país y Abel Prieto, quienes prestigiaron además el jubileo por la cultura cubana.

Insta ministro Abel Prieto a defender la cultura cubana

Por su parte la Dirección de Cultura en Granma y una representación de instituciones culturales agasajaron a sendos intelectuales con obras de exponentes de las artes en esta porción suroriental del país, tierra que siente, respira y defiende nuestra identidad.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =