Festival Gastronomico

La segunda jornada del Festival Gastronómico Cultural Nacional de Artex continúa desarrollándose con éxito en la sede del Complejo Casa de Fiestas Mi Tumba´o de la sucursal Granma de Artex.

Acá en la mañana se impartieron las conferencias: Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana; elementos cuturales de la localidad y Tendencias actuales de los servicios. Tópicos de v italimportancia para quienes ejercen profesiones relacionadas con el quehacer del arte culinario en la nación.
Acá se habló de origenes y alternativas para la modernización de la cocina cubana destacando la necesidad de conservar los más genuinos elementos relacionados con este hacer en La Mayor de las Antillas sitio en el que convergen costumbres alimentarias procedentes de África, Europa y Asia.
Este evento posee caracter anual. En el participan cerca de 40 competidores que muestran lo mejor de su creación en platos y tragos elaborados sobre pilares técnicos a los que aportan sus iniciativas con el objetivo de continuar renovando nuestra cocina desde la socalización de sus resultados.

Un prestigioso jurado evalua las ofertas en concurso. mañana durante la útima sesión del evento se darána conocer los ganadores de esta sexta edición de Festival. Encuentro que aspira a integrar la animación cultural al conurso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =