Foto: Ernesto Herrera

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador de Cuba en la actualidad, declaró estar listo para conseguir hoy la primera victoria de los Alazanes de Granma en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), cuando enfrente a los Cazadores de Artemisa.

El sobresaliente atleta, picher más sobresaliente de la última campaña de la liga Canadiense-Americana y campeón de ese torneo con los Capitales de Québec, declaró que se siente en excelente forma para trabajar ante los Cazadores, quienes lograron el boleto para esta etapa al vencer a los Tigres de Ciego de Ávila, actuales subcampeones.

Refirió que Artemisa fortaleció mucho su ofensiva con los refuerzos Denis Laza, Yordan Manduley, Yunier Mendoza y Norel González, lo cual exigirá más concentración y esfuerzo para dominar toda la tanda.

Seleccionado Jugador Más Valioso de la anterior SNB y líder en triunfos, promedio de carreras limpias y lechadas, el espigado derecho, participante en el IV Clásico Mundial, expresó que los Alazanes también lucen mucho mejor para esta fase con las incorporaciones del receptor Yulexis La Rosa, integrante del equipo nacional en varias ocasiones, y los lanzadores Alaín Sánchez, Ulfrido García, Luis Enrique Castillo y Yosver Zulueta.

Este miércoles entrenamos todos juntos, incluido el jardinero Roel Santos, participante en la Liga Profesional de Japón, y el ambiente es muy favorable, dijo el medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto (2015), quien en la actual SNB tiene dos éxitos sin derrotas, con apenas una carrera limpia permitida.

Blanco Matos, oriundo del municipio de Yara, tuvo palabras de elogio para cada uno de los refuerzos granmenses, incluidos los jóvenes Zulueta y Castillo, de quienes resaltó su velocidad y potencialidades para ser buenos relevistas con los Alazanes.

Aseguró que el conjunto, actual campeón, tiene muchas posibilidades de ubicarse entre los cuatro primeros y luchar otra vez por el título.

En su reciente participación en la Can-Am, el sobresaliente atleta fue líder del torneo en promedio de carreras limpias, con 2.98 permitidas por cada juego de nueve entradas, y el tercero más sobresaliente en éxitos (11) y ponches propinados (118), con apenas 39 bases por bolas en 117.2 entradas de labor.

Granma enfrentará a los Cazadores este jueves, viernes y sábado, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 14 =