Foto de archivo. / Autor: Rafel Martínez Arias

La catedral de Bayamo recibirá el próximo día 4 de noviembre el premio honorífico Bayamo, que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma, a instituciones y personas que aportan al desarrollo social y cultural de la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, la Iglesia Católica, con más de 500 años de fundada y una estrecha vinculación a ideales independentistas, desde sus orígenes constituyó escenarios de importantes eventos como el bautizo de los primeros próceres cubanos y acogió la primera entonación del Himno Nacional.

Foto tomada de La Demajagua. / Autor: Luis C. Palacios Leyva

El lauro, la más alta distinción que concede la Uneac en el territorio, fue concedido además a Luis Carlos Palacios Leyva, fotorreportero de La Demajagua; el músico Gabriel Eriberto Suárez Naranjo; Juan Miguel Cedeno Oro, director de espectáculos; y a Olga Leticia Sanz León y Orestes Ernesto Remón Saborit, locutores de Radio Bayamo y Radio Granma, respectivamente.

El jurado informó que el galardón se entregará fuera del marco de la Fiesta de la Cubanía, como ocurre de manera habitual, en aras de honrar a la segunda villa fundada en Cuba, San Salvador de Bayamo, que el próximo día 5 llega a sus 504 años.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =