Foto: Marisela Presa

Los pioneros del Círculo de Interés “Veladores de la Seguridad Vial”, de la escuela primaria Coco Peredo de Bayamo, alcanzaron el primer lugar en evento territorial de Círculos de Interés, Sociedades Científicas y Movimientos de Reguladores Pioneriles de Tránsito, efectuado este fin de semana en la capital provincial.

Bajo el auspicio de la Comisión provincial de Seguridad Vial, la Unidad provincial de Tránsito, la dirección provincial de educación, y la Organización de Pioneros, los participantes realizaron ejercicios de Regulación del Tránsito en las céntricas calles Martí y Parada, así como en la Avenida Felino Figueredo, en la Plaza de la Patria; repartieron volantes con mensajes educativos y realizaron exposiciones sobre el conocimiento de la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

Los pioneros del círculo de Interés Veladores de la Seguridad Vial, quienes cursan el cuarto grado, reiteraron el dominio de esos conocimientos, pues desde el primer grado participan en este tipo de eventos.

Este equipo ha sido ganador en encuentros provinciales y nacionales, como parte del Movimiento de Reguladores Pioneriles del Tránsito.

El segundo lugar fue para el Círculo de Interés “Los Caballeros de la Vía”, de la Coco Peredo y el tercer lugar fue para el Círculo “Los Veladores de la Seguridad Vial”, de la José Antonio Saco; ambas escuelas primarias de Bayamo.

Un jurado conformado por especialistas del Palacio provincial de Pioneros Raquel González, de la dirección de educación, y Tránsito evaluaron desempeño, conocimientos, ejercitación y dominio de la legislación vigente.

En evento tomaron parte medio centenar de niños y niñas de los cuatro círculos de Interés en competencia y la Sociedad Científica “Los amigos del Tránsito”, integrada, esta última, por estudiantes de la Secundaria Básica Mariano Tamayo, también de la capital provincial.

La provincia cuenta con unos 20 Círculos de Interés pioneriles vinculados al tránsito, integrados por cerca de 300 estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria, programa con más de una década de desarrollo.

El evento territorial de Círculos de Interés, Sociedades Científicas y Movimientos Reguladores Pioneriles en Granma forma parte del programa que despliega la provincia como parte de la 55 Jornada Nacional de Tránsito, que se extiende hasta mayo del 2018.

Al encuentro asistieron José Luis Vega Pérez vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular provincial y Presidente de la Comisión provincial de Seguridad Vial, así como el Primer Oficial de Tránsito, Primer Teniente Ernesto González Rodríguez y un grupo de jubilados de la especialidad de tránsito que fueron invitados al encuentro y reconocidos por su desempeño en la prevención de accidentes de tránsito.

El conocimiento y dominio de las regulaciones que rigen la circulación vial, desde edades tempranas, permite formar ciudadanos con mayor nivel de disciplina y responsabilidad como peatones o conductores en su vida futura, y trasmitir a familiares amigos y colectivos estudiantiles el respeto a la Ley y la protección en la vía, al resto de la sociedad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =