El picher santiaguero Ulfrido García, quien se desempeña como refuerzo de los Alazanes de Granma en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), logró este lunes su primera victoria con los actuales campeones y sueña con más.

Este lunes, después de conseguir el éxito, su octavo de la campaña, manifestó sentirse alegre y con deseos de tener otras actuaciones de calidad, para ayudar el plantel, el cual aspira al título por segundo año consecutivo.

Sobre su más reciente trabajo frente a los Leones de Industriales, ocupantes del primer lugar en la actual campaña, refirió que se basó en el control, poner la pelota donde le pedía el receptor, lo cual le permitió lograr una lechada con apenas cuatro hits de sus rivales y un boleto, en siete entradas de labor.

Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes, dijo que García se presentó en excelente forma, con buena velocidad y dominio de los lanzamientos.

Expresó que Yanier González será el abridor de este martes, y mañana lo hará Lázaro Blanco, considerado el mejor del país, quienes tratarán de alcanzar otros dos triunfos sobre el equipo de la capital.

Carlos Tabares, miembro de la dirección de los Leones, elogió la labor de García y la unidad y calidad de los granmesenses, quienes han ganado los primeros cuatro partidos de la actual fase.

Según manifestó, esta debe ser una linda subserie y lamentó que no sea trasmitida por la televisión nacional, pues se enfrentan el actual campeón y el mejor plantel de esta temporada hasta el momento.

De forma general, este lunes los Alazanes conectaron siete imparables, casi siempre con hombres en bases, recibieron seis boletos, incluido uno intencional, y aprovecharon un error y otras situaciones de juego.

Con ese triunfo, los muchachos de la oriental provincia se ubicaron en el cuatro puesto, zona de clasificación para la etapa de play off.

Ambos conjuntos se deben enfrentar hoy y mañana en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Industriales continúa en lo más alto de la tabla de posiciones, con 34 éxitos y 14 derrotas, seguido de Las Tunas (31 y 16), Matanzas (30 y 18), Granma (30 y 19), Pinar del Río (29 y 20) y Artemisa (26 y 23).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =