Foto tomada de Internet.

El joven cantautor  cubano Adrián Berazaín ofrecerá un concierto único en la noche de este martes 7 de noviembre en la Universidad de Granma, como parte de su primera gira nacional, organizada por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música.

Este periplo, que llegará a todas las provincias del país, excepto al municipio especial de la Isla de la Juventud, llevará por nombre Rock and roll y carretera, título de su próxima producción discográfica firmada con Bis Music, de Artex, la cual espera presentar en un gran concierto el venidero 23 de noviembre, en el capitalino teatro Mella como clausura de la gira.

Las presentaciones, que comenzaron por Guantánamo el pasado 16 de septiembre y se extenderán por teatros y universidades, contarán con la participación de trovadores locales invitados por el artista.

“El disco, de 12 temas, entre ellos los dos que ya he dado a conocer en la radio: Guajira rockanrolera y Separadamente juntos, un tema en el que me acompañó Silvio Rodríguez, es más maduro, con sonoridades que no acostumbro a hacer. Tiene piezas más movidas, bailables, aunque sigo manteniendo la esencia de la Trova, donde no dejarán de estar presentes temas de corte social o el amor, que ya son una constante en mis canciones”, aseveró en exclusiva Berazaín al sitio digital del Granma.

Sobre su colaboración con Silvio en Separadamente juntos, el intérprete también expresó que había sido una gran oportunidad y que lo tenía muy contento.

El tema Guajira rockanrolera ya cuenta con su video clip, bajo la dirección del realizador Asiel Babastro y el otro titulado Separadamente juntos, lo dirigirá Janiel Padrón.

Graduado de la especialidad de Diseño del Instituto Superior de Diseño Industrial, Berazaín mostró desde joven interés por la música. Comenzó a presentarse en la peña La Séptima Cuerda de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, ubicada en el municipio de La Habana Vieja, donde obtuvo fama por sus canciones que hablan de la cotidianidad, del pasado y el amor, pero con un toque picaresco. En 2006 realizó su primer concierto en solitario, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y ha participado en los eventos Al sur de mi mochila (Cienfuegos), Longina (Santa Clara) y los encuentros de La tropa Cósmica en la capital.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =