Foto: Luis Carlos Palacios.

Determinantes temas de la economía y la sociedad granmenses fueron abordados este domingo durante la Trigésima Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma.

La sesión se inició con un reconocimiento al pueblo bayamés en el cumpleaños 504 de la fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo, y una felicitación a las actuales generaciones.

En la sesión se guardó un minuto de silencio en homenaje de los delegados al compañero Amado Hamut Moreno, quien desempeño importantes cargos de dirección en la provincia y se desempeño con entrega y dedicación a las tareas del Poder Popular como Secretario del Consejo de la Administración.

La sesión contó con la asistencia de los diputados Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma y el General de División Leonardo Andoyo, segundo jefe de la comisión de implementación de los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, ambos miembros del Comité Central del Partido.

También estuvieron presente Maimir Mesa, ministro de la Informática y las Comunicaciones y Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Educación, diputados por la provincia de Granma al Parlamento Nacional.

Durante la sesión fueron evaluados los resultados alcanzados en la provincia en torno a la atención a la población en el sistema del Poder Popular, que han sido positivos aunque se han de realizar análisis cualitativos que permitan no solo hacer efectiva la atención a la población sino de una manera efectiva.

Granma también logra resultados satisfactorios en el cumplimiento del plan de la economía y la ejecución de su presupuesto, con siete municipios con superávit y significativas posibilidades de elevar los ingresos con un mayor nivel productivo.

El miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Granma al cierre de la sesión desarrolló una medular intervención en torno a las principales estrategias de trabajo de la provincia basadas en el propósito de desarrollar el territorio, elevar la calidad de vida del pueblo, trabajar de manera unida en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades y luchar por la sede de un 26 de Julio.

Igualmente refirió que entre las tareas básicas del territorio está la producción de alimentos y el cumplimiento de la zafra azucarera, un propósito para el cual se trabaja.

El máximo dirigente político granmense destacó el desarrollo hasta el momento de la primera etapa del Proceso eleccionario con la nominación de los candidatos a delegados del poder popular y la seguridad de la participación del pueblo en la elección de los delegados de circunscripción el próximo 26 de noviembre.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =