Comercializan leche condensada en nuevo envase ante déficit de recipiente tradicional. / Foto: Captura de video. CNC TV

Deliciosa y altamente demandada es la leche condensada, la cual, desde el 25 de octubre último, se comercializa en un nuevo envase ante el déficit del recipiente metálico tradicional, que provocó la ausencia del alimento en las unidades aprobadas para su venta en el país.

Reconocida en la Isla por la exquisitez de sus productos, la Unidad Empresarial de Base Dietéticos Abigail González, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, es la única de Cuba que elabora ese producto.

Según explicó a este sitio digital Luís Rafael Virelles, director general de la citada empresa, ante la carencia del recipiente metálico, popularmente conocido como la “latica de leche condensada”, fue necesario buscar un envase sustituto para no afectar la producción del alimento.

En consonancia con esa realidad, desde hace poco más de 10 días el producto se está comercializando en pomo plástico, envase producido en la Empresa Militar Industrial de Villa Clara, con capacidad para 0,8 litros, comentó.

Precisó que, este nuevo recipiente, tiene una capacidad superior, que prácticamente triplica el contenido de la famosa “latica” comercializada a 25 pesos o un poco más, en dependencia del sabor, por tanto, el precio se eleva a 60 pesos cada unidad.

La leche condensada en pomo tiene la misma formulación, calidad, y sabor que la comercializada en lata, aseguró.

En esta fase de prueba en la que se evalúa el período de duración del producto en el nuevo envase, se comercializa el mismo en mercados Ideal de los municipios de Bayamo y Manzanillo, pero luego se extenderá la venta a todas las unidades aprobadas para su comercialización en la Isla, agregó.

Según explicó, ya entraron, nuevamente, a la fábrica las latas, pero, dada la aceptación del nuevo envase plástico, se va a seguir envasando el producto en los dos recipientes.

Esto va a permitir duplicar los niveles de producción de la leche condensada, que actualmente es de 400 toneladas anuales, destacó.

Informó que, a fin de contribuir con ese empeño, recientemente se remodeló el salón de producción y llenado de la leche condensada, y los trabajadores recibieron capacitación sobre los nuevos procesos de envasado del alimento.

La comercialización de este producto está dirigida, fundamentalmente, a la red de mercados Ideal, a las tiendas en divisas y a las instalaciones del sector turístico de todo el país.

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