Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

La novela biográfica sobre Carlos Manuel de Céspedes «El camino de la desobediencia» del escritor bayamés Evelio Traba fue presentada en el parque Nacional La Demajagua.

Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

En la cita la periodista y amiga del escritor del texto Diana Iglesias Aguilar invitó al joven colega y editor Mario Cremata Ferrán para hacer juntos el lanzamiento de este libro en el mismo lugar donde el padre de la Patria comenzara las luchas por la independencia de Cuba.

Ambos visiblemente emocionados por estar en este sitio, hoy altar de la Patria, compartieron con los presentes sobre los procesos de creación y edición del texto que bajo el sello de la editorial Boloña, adscripta al historiador de La Habana Eusebio Leal, hoy se distribuye en el país.

Este libro fue presentado recientemente en Granma durante la última edición de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, y es un homenaje por el bicentenario del nacimiento del hombre de mármol.

Acudieron a la presentación del libro profesores de Historia de Cuba, trabajadores del sector de la cultura en el municipio, intelectuales, artistas y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =