Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Comprometidos en continuar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, los jóvenes manzanilleros miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) dedicaron al líder histórico de la Revolución cubana la asamblea municipal de la organización.

En tres comisiones los 65 delegados de todos los centros de la FEEM del municipio, analizaron las acciones en el trabajo político ideológico, el funcionamiento orgánico de la organización y el trabajo preventivo cumpliendo los deberes escolares, como el uso correcto del uniforme, el combate a las indisciplinas sociales, el fraude académico, el embarazo en la adolescencia, el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Otros temas debatidos en el encuentro estuvieron relacionados con el estudio como principal deber de cada miembro de la organización, el ingreso de los estudiantes del duodécimo grado, el uso de la bibliografía, las herramientas para elevar la calidad de las clases y el estudio individual, la correcta utilización de la base material de estudio y de los medios para la enseñanza técnica y profesional, entre otros.

Una declaración final en la que los estudiantes apoyan la victoria alcanzada por Cuba en las Naciones Unidas durante la última votación en contra el bloqueo fue presentado en la asamblea.

Al concluir fueron reconocidos los estudiantes más destacados del municipio y se presentó el secretariado municipal de la FEEM encabezado ahora por Wendy Rodríguez Álvarez, elegida como nueva presidenta de la organización en el municipio. Asimismo fueron aprobados los delegados a las asambleas provincial y nacional de la FEEM.

En el encuentro fueron propuestos Claudia Oliva Mestre del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Julio Antonio Mella, Roselia García Zamora de la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley y Fidel Moreno Cubela, del IPU Micaela Riera Oquendo para recibir por el municipio la condición Panchito Gómez Toro, máxima distinción que otorga la FEEM a los estudiantes más destacados.

El reconocimiento también llegó de manos de Calixto Santiesteban, primer secretario del partido en Manzanillo y Leandro Moreno Aldana, presidente de la FEEM en Granma para Roselia García Zamora quien representó a los jóvenes manzanilleros y granmenses en el recién concluido XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en la ciudad rusa de Sochi y Claudia Oliva Mestre quien se desempeñó hasta este momento como presidenta de la FEEM en el municipio por dos cursos consecutivos.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del partido en Manzanillo al concluir, felicitó a los jóvenes por la profundidad del debate y la calidad de la asamblea, y reflexionó que con jóvenes como estos está asegurada la continuidad de la Revolución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =