Por votación de periodistas especializados en deporte, Alfredo Despaigne Rodríguez, reciente campeón de la Serie de Japón con el equipo Halcones de SoftBank, fue seleccionado este jueves el mejor atleta de Granma durante el último mes.

Los integrantes del círculo Deporte-Unión de Periodistas de Cuba en este oriental territorio, coincidieron de forma total en la selección del sobresaliente pelotero, líder del Circuito del Pacífico en jonrones, con 35, y carreras impulsadas (103).

Refirieron que esta fue la mejor campaña del granmense en la Liga Profesional de Japón, en la cual se desempeñó como quinto bateador de los Halcones y fue el Jugador Más Valioso del segundo partido de la Serie de las Estrellas de ese torneo.

En octubre, Despaigne Rodríguez, líder histórico en “bambinazos” en Clásicos Mundiales, logró el título de su circuito con los Halcones, clasificó a la Serie de Japón y ganó los tres primeros partidos sobre las Estrellas de DeNA, mejor conjunto de la Liga Central.

Este jueves, también se resaltó el rendimiento de los peloteros Leandro Martínez, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño y Raico Santos, decisivos para la clasificación de los Alazanes de Granma a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Entre las féminas, la mejor fue la yudoca Eliannis Fernanda Aguilar Pérez, quien obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en Croacia, y plata en un certamen realizado en República Dominicana.

Otros reconocidos fueron los jóvenes Lilianne Rosabal Salazar y Frank Cordiés Castillo, ambos de Balonmano, quienes clasificaron con sus equipos a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que deben efectuarse en Colombia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =