El joven cantautor cubano Cristian Alejandro se presentará en Granma, del 10 al 12 de noviembre próximos

El joven cantautor cubano Cristian Alejandro se presentará en Granma, del 10 al 12 de noviembre próximos, como parte de la gira nacional que ha desarrollado desde hace más de un año con su proyecto «Por tu amor», con el cual compartirá con sus seguidores a través de la música, conversatorios sobre temas de la vida cotidiana.

El periplo por esta provincia oriental comenzará el viernes en la ciudad de Manzanillo, proseguirá el sábado a las 9:00 am en el hogar materno, a las 11:00 am en el hogar de ancianos y a las 9:00 pm, en la emblemática Plaza de la Revolución, de Bayamo, hasta concluir en la tarde del domingo en el Complejo Cultural Casa de las Fiestas, de Artex.

El público podrá disfrutar además de música bailable, merengue electrónico, kizomba y canciones de amor. Las presentaciones tendrán como invitado a su padre, el músico Edesio Alejandro, quien compartirá junto a Cristian algunos de sus éxitos, y a Anedo Martínez, artista bayamés que interpretará  junto al cantante la canción Por tu amor.

Según los principales realizadores y promotores del proyecto, sz2aq13 Cristian y Edesio, más que un concierto «Por tu amor» constituye «un accionar por hacer que los humanos se ofrezcan amor y lo compartan en la paz que el sentimiento debe proporcionar cuando es recíproco y armónico».

De esa manera, tomando como base la canción «Por tu amor», interpretada por Cristian Alejandro y compuesta por él y Julio Montoro, padre e hijo han llegado a los barrios, centros laborales, educativos y hospitalarios, plazas públicas, hogares maternos y de ancianos, centros de salud así como instalaciones deportivas y culturales, y han intentado a través del arte hacer reflexionar al público sobre el amor, ese sentimiento capaz de aunar y salvar a los seres humanos en los tiempos actuales.  

Por tu amor incluyó 12 presentaciones en La Habana, y se extendió por las provincias de Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Cristian Alejandro estudió piano, guitarra clásica y se graduó como guitarrista de rock, en el 2007. Integró las bandas de Dayani Lozano y Patricio Amaro, y actuó como invitado especial de Buena Fe. Ha compuesto la música de las películas Kangamba, Perfecto amor equivocado, La cosa humana y para los seriales de televisión Polvo en el viento y Pelusín.

Cristian rodó recientemente Buscándote, largometraje de ficción en el que figura como protagonista y se estrenará el próximo año. Ha grabado duetos con Francisco Céspedes, Raúl Paz, Buena Fe, Beatriz Márquez, Danny Rivera, Patricio Amaro, Cynthia A.R.T. y Tood Smolwood.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =