Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El historiador, ensayista y analista Ernesto Limia Díaz, llegó por cuarta ocasión al costero territorio granmense de Manzanillo como intelectual para presentar en esta ocasión La conferencia «Cuba frente a la cruzada del Neoliberalismo”.

¿Cómo construimos códigos que lleven la cultura cubana a los jóvenes? ¿Qué paradigmas creamos para fortalecer nuestra identidad cultural cubana? fueron algunas de las interrogantes que lanzó Limia en este encuentro convertido en intercambio con estudiantes, intelectuales, artistas y pueblo manzanillero.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Manzanillo donde el conferencista recordó los hechos del 10 de octubre de 1868 y su significación para la historia local y de nuestro país así como otros sucesos importantes de nuestras luchas para llegar a lanzar estas preguntas.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

En el intercambio se habló de nuestros próceres y mártires, de los procesos y movimientos formadores de nuestra identidad, la influencia actual en la cultura de la música, los audiovisuales y las nuevas tecnologías para las nuevas generaciones.

Los jóvenes y pueblo que asistió al coloso manzanillero a escuchar a Limia destacaron que para defender nuestra cultura no podemos olvidar nuestra historia, hay que vivirla y defenderla.

Al concluir le fueron entregados regalos a este intelectual por el agradecimiento del gobierno, el partido y la dirección municipal de cultura por su presencia en esta tierra, donde tiene grandes lazos, pues vivió en este municipio y donde su padre Gerardo Limia fue Primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Comparte

Un comentario en «Ofrece Ernesto Limia conferencia sobre historia de Cuba e identidad cultural a los manzanilleros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =