Luego de las derrotas más recientes de los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, aumentan los comentarios sobre un posible efecto negativo de las trasmisiones televisivas en el conjunto.

La verdad es que han ganado cuatro partidos, trasmitidos en pantallas, y han perdido nueve, lo cual contrasta con su buen trote cuando no existen cámaras captando cada movimiento.

Dirigidos por el experimentado Carlos Martí Santos, los granmenses cayeron por novena ocasión este jueves, cuando no corrieron bien las bases y fueron vencidos por los Vegueros de Pinar del Río en un dramático encuentro, cinco anotaciones a cuatro.

Si excluimos de las estadísticas, los dos desafíos de la etapa de comodines entre Alazanes y Azucareros de Villa Clara, los cuales no se tienen en cuenta para la tabla de posiciones, los resultados son peores, pues los granmenses tendrían apenas dos sonrisas en 11 intentos.

De forma general, en los 13 desafíos por pantallas televisivas, los actuales campeones han logrado 58 carreras y permitido 48, pero no han decidido a su favor los juegos apretados, pues han perdido siete por diferencia de una o dos anotaciones.

Los primeros fracasos fueron ante Villa Clara, el cinco y seis de agosto, con pizarras de dos a cero y siete a seis, respectivamente.

El 18 y 19 de ese mes, cayeron dos veces ante Ciego de Ávila, una a cero y dos una, cuando lucharon siempre hasta el final, pero no batearon con oportunidad.

Cuando casi terminaba agosto, los Leones de Industriales les propinaron tres derrotas consecutivas, con marcadores de cinco a dos, nueve a ocho y cuatro a tres.

Muy recientemente, los Vegueros, quienes estaban en una racha negativa de siete fracasos seguidos, se recuperaron justamente ante los Alazanes y las cámaras, y los vencieron cinco a una y cinco a cuatro.

Los únicos éxitos han sido ante Pinar del Río, seis a dos, y tres sobre Villa Clara, 10 a tres, cinco a tres y dos a cero.

Muchos aficionados prefieren pensar que todo esto es cuestión de casualidad, y otros manifiestan su deseo de escuchar los encuentros solo por la radio, pues sus resultados son positivos.

Verdaderamente, Granma, actual campeón, ya es un equipo acostumbrado a jugar bajo presión, como lo demostró en la última parte de la campaña anterior ante los matanceros, que parecían invencibles, y los avileños en la final.

Varios de sus atletas han participado en eventos internacionales, incluidos Lázaro Blanco, Roel Santos, Guillermo Avilés, Yoelkis Céspedes, Leandro Martínez, Carlos Benítez, Yulián Milán y Yulexis La Rosa, este último refuerzo proveniente de Villa Clara.

Con 34 éxitos y 24 derrotas, los Alazanes se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, luego de los Leñadores de Las Tunas (38 y 17), Industriales (35 y 20) y los Cocodrilos de Matanzas (35 y 20).

Sus próximos compromisos serán ante los Leñadores, Vegueros y Cocodrilos, los cuales no serán trasmitidos por la televisión, según se ha informado hasta el momento.

Comparte

2 comentarios en «¿La televisión hace daño a los Alazanes?»

  1. Buen juego espero que sigan jugando así y no despierten, con ese galopeo serán campeones una vez mas. IMPORTANTE, Ciego esta eliminado, sera Matanza el que no los deje sonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =