Vista aérea del parque Carlos Manuel de Céspedes, orgullo de los pobladores de la ciudad de Manzanillo, en el 225 cumpleaños de esa urbe de la provincia Granma, Cuba, 7 de junio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Para el escritor Luis Carlos Suárez Reyes (Manzanillo 1955) su ciudad natal es una ciudad llena de mitos y sueños, leyendas, personajes e historias excepcionales y nadie mejor que él para contarlas.

Razones tiene este grande de las letras en Cuba, que vive en Bayamo hace más de dos décadas, para que Manzanillo sea protagonista y no telón de fondo de una de sus novelas: El búho de las soledades, que verá la luz por Editorial Orto, de la propia ciudad costera en Granma,  en el próximo año 2018.

El búho de las soledades es fruto de un intenso trabajo y estudio de costumbres, pero también muestrario de vivencias personales y familiares, de un niño que descubre el mundo y se aventura más allá de sus predios natales sin perder las esencias.

Durante tres años el autor acarició ideas y parlamentos hasta conformar más de tres centenas de páginas que viajan entre Cuba y la vieja península itálica, sin perder el sabor cosmopolita y autobiográfico que supone toda obra narrativa.

Luis Carlos Suárez Reyes  se graduó en  Artes y Letras en la Universidad de Oriente, y en la actualidad  se desempeña como profesor del Centro de Superación para la Cultura de Granma.

Prolífico autor, ha escrito más de una  veintena de libros entre  poesía  para niños y adultos, narrativa fundamentalmente para niños y jóvenes,  entre los que destacan El Caballero de los Pájaros, Editorial Oriente, 2005,  Claro de luna, Editorial Gente Nueva, 2005,  El capitán de las arenas, Editorial UNION, 2006. Velas de olvido hacia la nada (Poesía), Ediciones Bayamo y en 2017.

En el mes de octubre del actual año se presentó en Bayamo su último título publicado,  por la Editorial Oriente, la noveleta el Muchacho del chaleco negro, donde refleja con acierto y desenfado las problemáticas de la sociedad cubana actual a través de personajes juveniles bien delineados y su entorno familiar y social muy cercano al lector.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =