Foto de archivo

Cuando este 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los derechos de niños y las niñas; organismos, instituciones y personalidades de todo el país una vez más dan voz a los más pequeños para que muestren sus potencialidades de transformar la sociedad.

Y es que Cuba, se reconoce como uno de los 15 países de todo el orbe por la aplicación de las tres políticas básicas que garantizan un buen desarrollo cerebral de los niños.

La Isla sobresale por brindar una educación y salud gratuita y además ofrecerles a las madres trabajadoras una licencia de maternidad remunerada.

Los niños de esta patria son protagonistas de diversas actividades promovidas por el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de Justicia y otros organismos y entidades que dedican sus labores a la infancia.

Este país ha demostrado la importancia que le confiere a las nuevas generaciones, con una atención privilegiada a sus derechos a la Educación, la Salud y la Cultura libre de costo.

Disimiles son los espacios creados en Cuba para que los infantes sean escuchados y sus opiniones tomadas en cuenta, cuando millones de pequeños no pueden disfrutar felizmente de esta etapa.

En la mayor de las Antillas ese privilegio de las manitas tocándolo todo, los ojos curiosos, las travesuras y el cariño sin límites que nos regalan los más pequeños junto la libertad de correr reír y jugar es una muestra del disfrute de sus derechos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =