Foto: Marisela Presa.

Médico internacionalista, Idalberto Castellanos Gómez,  es uno de los miles de profesionales de la salud cubanos que han respondido al llamado de los pueblos y han prestado su colaboración en tierras lejanas a la Patria.

Su buen trato  y el conocimiento se expresan hasta en su caligrafía, una letra pequeña, menuda y clara con que escribe en las historias clínicas de sus pacientes, una gran mayoría de ellos niños, aquejados por las alergias.

Trabajador del Centro Médico Ambulatorio del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, Idalberto Castellanos  Gómez es especialista en primer grado en Alergología y la entrega al trabajo y a sus pacientes, le ha ganado reconocimiento en Cuba y también en el exterior.

Así nos cuenta su historia de vida, cuando por unos tres años cumplió misión internacionalista y compartió con los más desposeídos sus conocimientos y su entrega, pero sobre todo esos valores de sencillez y humanidad que han caracterizado a la medicina cubana, un proyecto infinito de Fidel.

Idalberto tiene la palabra, emocionado también por los reconocimientos que recibe en el Día de la Medicina Latinoamericana que se festeja este 3 de diciembre, en homenaje al médico y epidemiólogo cubano Carlos Juan Finlay.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =