La Habana, 4 dic (PL) El astro cubano de béisbol Alfredo Despaigne recibió hoy, de parte del semanario Girón, de la provincia de Matanzas, su segundo voto para Mejor Atleta masculino en la encuesta anual que realiza Prensa Latina.

El toletero natural de Santiago de Cuba, completó una excelente temporada en 2017 con los Halcones de Softbank, de la Liga Japonesa, en la que se coronó campeón y además concluyó como líder de jonrones (35) y carreras impulsadas (103) en el circuito del Pacífico.

Por su parte, la triplista colombiana Caterine Ibarguen consiguió su primer reconocimiento, muy lejos de su rival en la misma especialidad, la venezolana Yulimar Rojas, quien lidera la categoría femenina con 17 votos, mientras la judoca brasileña Mayra Aguiar es su más cercana perseguidora con apenas cinco.

En el apartado colectivo, el periódico matancero se decantó por el equipo de voleibol masculino de Brasil, que obtiene así su primer voto en la encuesta.

Hasta el momento, entre los hombres marcha en primer lugar el segunda base venezolano del club de béisbol Astros de Houston, José Altuve, con 12 selecciones, mientras el equipo de fútbol brasileño lidera los colectivos con 16.

Los sufragios estarán abiertos hasta el 18 de diciembre en las tres categorías convocadas.

Las votaciones de los medios de comunicación podrán enviarse a través de la dirección electrónica de la redacción de Deportes de Prensa Latina: deportes@prensa-latina.cu

A modo de aclaración, los votos no podrán remitirse a título personal.

Los resultados globales de la Encuesta Deportiva de la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina, fundada el 16 de junio de 1959, se darán a conocer el 19 de diciembre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =