Lorenzo Pérez y el equipo levantan la medalla de oro obtenida en México 2017. / Foto tomada del perfil de Facebook del atleta

El nadador granmense Lorenzo Pérez Escalona logró este lunes el oro en los 100 metros estilo libre, categoría S6, del Campeonato Mundial de Natación para Discapacitados, el cual se realiza en México desde el día dos del actual mes, y sumó el único título de los grandes que faltaba en su vitrina.

 Con tiempo de 1:05.17 minutos, el sobresaliente tritón convirtió en realidad su principal propósito para el torneo e impuso la mejor marca histórica del evento, delante del colombiano Nelsón Crispín (1:06.45) y el italiano Antonio Fantin (1:08.11).

 Miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores y ganador de cuatro medallas paralímpicas, dos en Londres (2012) e igual cantidad en Río de Janeiro, Pérez Escalona, quien ya logró el cuarto lugar en los 400 metros estilo libre, también competirá en los 50 metros, prueba planificada para el próximo día siete.

 Familiares y amigos manifestaron su alegría por la reciente medalla de oro, incluida su esposa Yudalmis Rosales Martínez, su esposa, quien declaró que todos están muy felices en casa por el resultado de su amado, oriundo de la histórica comunidad de Las Coloradas, en el municipio de Niquero, muy cerca del lugar exacto por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma, dirigidos por Fidel Castro, el dos de diciembre de 1956.

 Refirió que anoche, luego de la competencia conversó mediante Internet con su esposo, quien estaba muy alegre por el título, el cual se suma al conseguido en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (2016), a varios en Parapanamericanos y en otros eventos.

 La carismática mujer, quien reside en Bayamo con el destacado deportista y sus tres hijos, manifestó que compartió la noticia con algunos vecinos y todos celebraron con entusiasmo.

 En la red social Facebook, Juan Castillo Estévez, uno de los nadadores cubanos participantes en el mundial, expresó que está muy orgulloso de Pérez Escalona, a quien define como su hermano.

 “Una vez más ponemos estas cuatro letras, Cuba, en lo más alto del deporte, en esta ocasión con Oro en los 100 metros estilo libre y récord para la competencia en el campeonato del mundo México 2017, continuaremos cosechando éxitos”, agregó el joven habnero.

 Múltiples mensajes de felicitación ha recibido el tritón granmense en su perfil en Facebook, donde manifestó estar eternamente agradecido a Dios y dedicó el triunfo a su esposa, hijos y entrenador.

 Este incansable muchacho desde pequeño nadaba en el mar, el cual está a pocos metros de la casa donde vivía en Las Coloradas antes de trasladarse a la ciudad de Bayamo, capital de Granma.

 Un accidente en la vivienda luego del huracán Dennis, en el año 2005, le impidió seguir caminando, y el joven lleno de sueños se dedicó con mayor fuerza a la natación.

 Ahora posee múltiples medallas, incluidas cinco de oro y una de plata en Juegos Parapanamericanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =