Foto: Captura de video. CNC TV

Con la conferencia magistral: El crecimiento del liderazgo político de Antonio Maceo cerró el primer taller regional: Incógnitas en torno a la muerte del Titán Bronce. La misma fue impartida por el Dr. Manuel Fernández Carcasés, profesor titular de la Universidad de Oriente.

 La epístola a Estrada Palma en que el Titán de Bronce denunció el racismo existente en la filas del Ejército Libertador marcó el nacimiento del líder político que habitaba en el lugarteniente General, explicó en la sede provincial del partido el Dr. Fernández Carcasés, estudioso de la vida y obra de Antonio Maceo.

El investigador dijo aquí que Baraguá, el exilio, la organización de un nuevo levantamiento, la integración al Partido Revolucionario Cubano y su colaboración con la Guerra Necesaria figuran entre las razones que hicieron posible al hombre de las tres guerras y disimiles glorias militares convertirse en líder revolucionario y político de la época.

En la conferencia trascendió también que la unidad fue una constante en el pensamiento de Maceo, independentista defensor de la mayoría olvidada que no tuvo acceso a educación, cultura y atención médica.

Antonio Maceo, se cultivó en la guerra. Cuentan que pasaba largas horas entregado a la lectura y que su intercambio epistolar da fe de ello.

A 121 años de su caída en Combate los cubanos honran al peculiar líder amante y defensor como pocos de libertad, justicia e independencia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =