Nueva dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo. / Foto: Eliexer Peláez

El teatro Manzanillo fue el escenario que acogió este domingo la sesión constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular para el XVII período de mandato en este costero territorio granmense.

Por derecho propio y con la debida acreditación los delegados elegidos en las 108 circunscripciones del municipio se reunieron para instituir la nueva asamblea como lo estipula la ley electoral número 72.

José Núñez Fonseca presidente de la Comisión Electoral en Manzanillo presentó la composición de este órgano local, integrado por 39 mujeres, 69 hombres, de ellos 17 jóvenes y con la edad promedio general de 48 años.

 En la cita María Mae Rodríguez, delegada de la circunscripción número 2 leyó el juramento de quienes fueron seleccionados por el pueblo para representar a los manzanilleros ante este órgano de gobierno, el cual fue ratificado por los demás delegados que suscribieron este compromiso y recibieron el sello que los acreditan para sus funciones.

Por su parte Susanne Hernández Rodríguez, presidenta de la Comisión de candidatura del municipio presentó las propuestas como lo establecen los artículos 130, 131 y 132 de la ley electoral para la selección del presidente y vicepresidente de la asamblea municipal.

Como propuestas de los delegados estuvieron José Enrique Remón Domínguez y Rafael Benítez Guevara quienes a través del voto directo y secreto de los miembros de la asamblea, fueron ratificados en sus funciones de Presidente y Vicepresidente respectivamente.

Al ocupar sus puestos tuvo lugar la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el XVII período de mandato en Manzanillo, donde se presentaron los miembros del Consejo de la Administración Municipal, los integrantes de las diferentes comisiones del órgano, así como el plan de actividades y objetivos de trabajo de la asamblea para el 2018.

Al concluir la jornada Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo fue invitado a hablar en esta sesión, quien felicitó a la dirección de la asamblea electa y llamó a todos a cumplir con dignidad y honor con la obligación de ser fieles representantes del pueblo que los eligió en acto de genuina democracia cubana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =