En el día de hoy una conga integrada por estudiantes de la FEU tomó nuestro telecentro. / Foto: Captura de video. CNC TV

Los jóvenes universitarios cubanos están de fiesta. Noventa y cinco años de una organización que desde sus inicios en 1922 ha multiplicado en juventud la Revolución Cubana.

En Granma la Federación Estudiantil Universitaria se hizo sentir con actividades y acciones a propósito de la fecha. Trabajos productivos, visitas a sitios históricos, eventos científicos, donaciones de sangre, entre otras iniciativas cautivaron a la membresía.

Dedicada a Fidel la jornada por este aniversario se convierte también en punto de partida para nuevos desafíos. Y que los tiempos actuales no solo exigen protagonismo juvenil en cada tarea sino también defender desde nuestros días la esencia de la organización.

Foto: Captura de video. CNC TV

Annia Fernández Lara, presidenta dela FEU de la Universidad de Granma, apunta: “en el concepto de Revolución de Fidel dice que es sentido del contexto histórico…hoy los universitarios tenemos que atemperarnos a una sociedad diferente…nos falta lograr más poder de convocatoria, de sumar más, pero no solamente a los universitarios, sino a todo el pueblo, que el pueblo vea que los universitarios estamos trabajando, que se reconozca el trabajo que está haciendo la FEU, que haya un mayor apoyo…”

Así mismo para Yurisiel Montero Verdecia, presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, reflexiona al respecto.

“El estudiante universitario de las ciencias médicas la particularidad que tiende a ser academicista …entonces un reto que tenemos los estudiantes de la FEU de las Ciencias Médicas de Granma, tratar de vincular no solamente a los estudiantes a la parte académica sino con la cultura, con a la parte investigativa, que a veces se conforman con un cinco, una buena nota y no saben lo que aporta una investigación al país…”.

Hacer por la obra socialista desde la FEU se traduce también en formarse como profesionales competentes e implicados con el deber en función del desarrollo de la Isla, lo que no significa perder la alegría, el entusiasmo y el compromiso que caracteriza a los universitarios cubanos.

Así, cargada de retos, sueños y con la firmeza de continuar fieles al ideario de Julio Antonio Mella, celebra la organización joven más antigua de Cuba su aniversario 95.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =