Yudriel Díaz Escalona, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma que atiende el sector agropecuario, resaltó que esa organización mantendrá una activa labor durante toda la zafra azucarera, para contribuir al cumplimiento de los planes.

El dirigente, oriundo del municipio costero de Pilón, manifestó que 582 militantes estarán de forma permanente en las labores azucareras, distribuidos en 28 organizaciones de base de la UJC.

Según refirió, han abanderado colectivos juveniles en los centrales Bartolomé Masó, del municipio de igual nombre; Roberto Ramírez, de Niquero; Grito de Yara, de Río Cauto; y Enidio Díaz, de Campechuela, y este miércoles lo harán en el Arquímedes Colina, de Bayamo.

Expresó que como parte de las acciones para motivar a los noveles, estimularon a los más destacados en la etapa de preparación de la zafra, la cual comenzará el próximo viernes en el Enidio Díaz, uno de los más eficientes del país en las últimas campañas.

Aseguró que el acompañamiento a los trabajadores azucareros será total en los próximos meses y siempre, para favorecer el cumplimiento del plan de producción, después de varias contiendas sin conseguirlo en la provincia.

Convocados por la UJC, este martes jóvenes del sector visitaron sitios históricos de Bayamo, incluidos el museo provincial y la primera plaza denominada de la Revolución en Cuba, uno de los sitios con más rica historia del país.

La UJC en este oriental territorio es protagonista en múltiples labores a favor del desarrollo integral y especialmente en la agricultura.

En los últimos meses, miles de jóvenes han participado en trabajos voluntarios en la siembra de caña y otras acciones en los campos.

Uno de los principales objetivos de Granma para el año 2018 es cumplir su plan de producción de azúcar, después de seis contiendas sin lograrlo, para lo cual se han realizado numerosas precisiones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =