La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma felicita a los trabajadores de los centros educativos, con motivo de celebrarse este viernes el Día del Educador y otro aniversario del triunfo de la campaña de alfabetización y la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

En nombre de todos los niños, adolescentes y jóvenes de la provincia, trasmitimos una sincera felicitación a ustedes que van cada día para la escuela, aunque se graduaron hace mucho o poco, y nos forman como mejores seres humanos, refiere el mensaje.

A ustedes que dan la mano a los alumnos, les llenan la mochila de conocimientos para el presente y futuro, los montan en el tren de los sueños individuales y colectivos, con deseos permanentes de superación y cultivadores de la bondad y pasión por el trabajo, la historia y el país, enviamos un fuerte agradecimiento, agrega la misiva, firmada por el Buró Provincial de la UJC.

La carta resalta el aporte de los educadores como fuentes de conocimientos y de valores a favor de la sociedad y especialmente las nuevas generaciones.

Sea este día un motivo para celebrar y seguir soñando en grupo a favor de una provincia y un país repletos de anhelos y conquistas, concluye el mensaje.

Múltiples actividades se realizan en Granma con motivo de la fecha, incluidos matutinos especiales, reconocimientos a educadores destacados y actos a niveles de municipio y provincia.

Más de 28 mil maestros, profesores y otros trabajadores de todas las enseñanzas laboran actualmente en este oriental territorio, a favor de la preparación de más de 13 mil 670 estudiantes, en zonas rurales y urbanas.    

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =