Imagen referencial.

Los especialistas y trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia de Granma concluyen el 2017 con el estricto cumplimiento de las funciones que tienen establecidas.

Según la máster en ciencias Rosa Mercedes Cedeño Téllez, directora de esa institución, se destacan en la labor que se realiza en los Registros, tanto de la Propiedad como del Estado Civil, las notarías, la revisión de causas penales, la cancelación de antecedentes penales, y demás funciones, todas centradas en la atención a la ciudadanía.

Los principales logros que exhibe la Dirección de Justicia granmense este año están enfocados a la informatización de las prestaciones específicamente las del Registro del Estado Civil, que cuenta ya con una página web donde se pueden solicitar certificaciones y recibir información.

Asegura Cedeño Téllez que esta página, recibe solicitudes de la población a través de internet, y se cuenta ya con pantallas públicas informativas instaladas en las sedes registrales de Bayamo y Manzanillo y en la Unidad de Prestación de Servicios de Jiguaní, con el propósito de divulgar todas las prestaciones que se ofertan en esas unidades.

Otra de las acciones que impacta positivamente en las prestaciones que facilitan los especialistas granmenses del derecho a la población es la informatización de los servicios.

Este año que concluye se efectuó en Granma el Primer Taller Nacional de Informatización de los  Registros Públicos, donde confluyeron los especialistas de los servicios de cara a la población que están informatizados.

Refiere la directora de Justicia de Granma que en esa cita, realizada en los primeros días de noviembre se dio a conocer la página web que fue apreciada por profesionales de diferentes órganos quienes le otorgaron gran alcance y reconocieron que a través de ella se mejora sustancialmente el tráfico jurídico de la sociedad.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de la Informática y las Comunicaciones Maimir Mesa Ramos y la ministra cubana de Justicia María Esther Reus González.

También los juristas granmenses representaron al territorio en un evento nacional de informatización,  expusieron sus avances y departieron experiencias con sus homólogos de todo el país, y el proyecto de la página web que se propone brindar el servicio a la población con toda la calidad requerida, en esto va implícita la capacitación del personal.

Asegura la master en Ciencias Rosa Mercedes Cedeño Téllez que los especialistas del derecho que laboran en la Dirección Provincial de Justicia de Granma también estás inmersos en la inscripción de los inmuebles de las personas jurídicas no estatales.

En este caso clasifican las constituidas sin fines lucrativos, con independencia de que continúa la inscripción de los inmuebles a las personas jurídicas estatales que han realizado modificaciones.

Explica Cedeño Téllez que los servicios notariales también se han incrementado por la flexibilización de los trámites en cuanto a ventas vehículos y  de viviendas, en cuanto a  donaciones y  permutas

Los especialistas granmenses del derecho priorizan acciones de capacitación profesional,  para el 2018 tienen el reto de mantener sus logros y aspiran obtener un servicio de excelencia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + ocho =