Foto: YTG

Los Alazanes de Granma ultiman detalles en la preparación en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, antes de enfrentar a los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), que debe comenzar el 4 de enero.

En la instalación bayamesa todo es movimiento; primero practican la defensa, luego el bateo, y los lanzadores siempre realizan ejercicios en una de las esquinas del estadio.

Un atleta resalta por la fuerza de sus batazos y bromas constantes: Alfredo Despaigne, considerado el mejor pelotero cubano residente en el país y campeón de la última campaña en la Liga Profesional de Japón, con los Halcones de SoftBank.

Foto: YTG

Mario Sánchez Medina, preparador físico del conjunto granmense, declaró que trabajan en la fuerza y la resistencia de los deportistas, después de una larga campaña.

Resaltó que Osvaldo Abreu, quien sufría una lesión en uno de sus pies, ya está totalmente recuperado y al ciento por ciento de sus capacidades en el entrenamiento.

De forma general, el plantel tiene excelente estado físico y una alta motivación para vencer a los Cocodrilos en la semifinal y luchar otra vez por el título, afirmó.

Abreu manifestó sentirse muy alegre y listo para asumir la responsabilidad de jugar en tercera base y aportar lo más posible al equipo.

Este jueves los directores de los cuatro conjuntos clasificados a la etapa de play-off podrán adquirir tres atletas de refuerzo para esa fase.

 Carlos Martí, timonel de los granmenses, ha declarado en varias ocasiones que solicitará dos jugadores de cuadro y un picher o dos lanzadores y un jugador, en dependencia de la calidad de los peloteros a quienes pueda acceder.

La semifinal entre Alazanes y Cocodrilos comenzará el día cuatro en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =