Alfredo Despaigne Rodríguez, de Los Alazanes de Granma durante el entrenamiento de preparación para la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), en el estadio Mártires de Barbados, el 28 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Yasel TOLEDO GARNACHE/ogm

Alfredo Despaigne Rodríguez, considerado el mejor pelotero cubano residente en el país y campeón de la última campaña en la Liga Profesional de Japón (LPJ), manifestó estar listo para contribuir al segundo título consecutivo de los Alazanes de Granma.

En uno de los entrenamientos en el estadio Mártires de Barbados, el sobresaliente atleta, líder en jonrones e impulsadas del Circuito del Pacífico en la temporada más reciente de la LPJ con los Halcones de SoftBank, dijo sentirse en buena forma deportiva, aunque llevaba varios días fuera de los terrenos.

Refirió que el conjunto granmense está muy bien y puede conseguir el título por segundo año consecutivos, aunque los Cocodrilos de Matanzas serán rivales muy difíciles.

Alfredo Despaigne (D) y Roel Santos (I), de Los Alazanes de Granma, durante el entrenamiento de preparación para la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), en el estadio Mártires de Barbados, el 28 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Yasel TOLEDO GARNACHE/ogm

Manifestó que los matanceros también conforman un conjunto muy completo, pero los Alazanes son los actuales campeones y tienen lo necesario para retener el trofeo de campeones.

Según aseguró, él no está haciendo ningún trabajo específico, solo trata de aprovechar las prácticas de bateo lo más posible, pues su objetivo es aportar al máximo como empujador de carreras, aunque sabe que tal vez reciba muchos boletos.

En los entrenamientos, Despaigne Rodríguez, recordista en jonrones de los clásicos mundiales de béisbol, luce sonriente, hace bromas con sus compañeros, y le suele pegar con mucha fuerza a las esféricas, las cuales salen disparadas hacia lo profundo de los jardines.

Luego de conseguir el título con Granma en la SNB anterior, el destacado atleta resaltó que ser campeón con Granma era lo más grande de su carrera deportiva.

Después del cuarto y definitivo éxito del plantel granmense sobre los Tigres de Ciego de Ávila, declaró que ningún liderazgo en jonrones en SNB y eventos internacionales ni los éxitos en ligas extranjeras son comparables con la felicidad por conseguir el título de Cuba con los Alazanes, el conjunto con el cual debutó en el año 2004.

A partir del próximo cuatro de enero, Granma deberá enfrentar en la semifinal a los Cocodrilos de Matanzas, el conjunto más ganador de toda la etapa clasificatoria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =