Los pinos nuevos de Manzanillo rinden homenaje a Martí. / Foto: Captura de video. Golfovisión

Niños y adolescentes de Granma desafiaron en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 165 de su natalicio. Como cada año,  las iniciativas de los que saben querer  recuerdan al Apóstol  como ese gran hombre que amó, escribió y legó a los príncipes enanos, enseñanzas para la vida.

Cada 28 de enero el amor  que  Martí profesó a  los niños revive en las calles cubanas.  El desfile martiano que protagonizan los pioneros  en homenaje al Héroe Nacional de Cuba,  se convierte en un resurgir del Apóstol. Los personajes de la Edad de Oro caminan por  las calles e irradian alegría.

 En Granma unos 6 mil pioneros  acudieron a la iniciativa para celebrar el aniversario 165 del natalicio de José Martí. En la capital provincial, el  recorrido desde el Retablo de los héroes hasta la rotonda martiana estuvo colmado de iniciativas, frases  y versos.

Así  los que él llamó la esperanza del mundo, recuerdan y agradecen las enseñanzas del Maestro.

Yima Martínez Yi, estudiante de la secundaria básica “ 30 aniversario de la Batalla de Guisa” en Bayamo, quien dice no faltar nunca  a un desfile, dijo. 

“ José Martí significa más que frases, toda la vida que él inspiró en su obra, los que él hizo, nosotros lo aplicamos como pionero en la vida diaria, en los estudios …sentía un amor grandísimo por los niños…Martí significa amor, sacrificio, dignidad…todos los pioneros cubanos y del mundo debemos estudiar más su obra”. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =