Foto: Rafael Martínez Arias

En Granma los  periodistas  preparan para celebrar la jornada por el día de la prensa en Cuba. Diversas actividades se prevén y serán el  homenaje a José Martí en el 165 aniversario de su natalicio y el 126 de la fundación del periódico Patria,   órgano del  Partido Revolucionario Cubano,  que vio la luz el  14 de marzo de 1892 y fue el arma ideológica para reiniciar la lucha por la independencia.

Abrirá los debates teóricos el espacio ¨Tengo una historia que contar¨, conversatorios  con historiadores e investigadores  acerca de la vida de Roberto Arnaldo Paneque, revolucionario, colaborador de la Radio y  devenido periodista, cuya actividad descolló  desde la década de 1950 en Bayamo.

El círculo de jubilados y colaboradores de la prensa en Granma propone un encuentro con fundadores y primeros corresponsales del periódico Combatientes del Cauto que el  17 de febrero cumple 50 años de fundado y aunque ya no circula es el primer antecedente del semanario loca, La Demajagua.

El encuentro con premiados por la obra de la vida y la más joven generación de periodistas, tendrá como valor añadido un recorrido por sitios históricos de la provincia, y la confrontación e intercambio de experiencias entre los que más horas de vuelo acumulan y los que hoy marcan la diferencia en las redacciones.

El acto provincial y la entrega de los premios a los más destacados  en diversos medios de prensa y concursos de géneros periodísticos también tendrá esta jornada, con el sabor de las historias de quiénes desde otras tierras han ejercido el periodismo a la manera cubana, llegando a la raíz de la gente, descubriendo las almas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + seis =