Foto: Eliexer Peláez.

El Escudo de la ciudad de Manzanillo se concederá  por vez primera desde este 2018 a personalidades nacionales y extranjeras muy relevantes, héroes y vanguardias. Este galardón también lo pueden recibir organismos y colectivos laborales que por méritos sobresalientes lo merezcan.

Lo anterior fue aprobado por los miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular que sesionó este  domingo en la ciudad del golfo del Guacanayabo, cita dedicada al aniversario 165 del natalicio del Héroe nacional José Martí.

Los asistentes al encuentro también aprobaron otras modificaciones del sistema de estímulos y reconocimientos de este órgano en el territorio, que concederá las declaraciones de Hijos ilustres y Adoptivos, Huésped ilustre, y el Pergamino de la ciudad, a manzanilleros, personalidades cubanas y extranjeras, héroes y vanguardias nacionales.

En esta sesión se aprobaron más de 140 millones de pesos para el plan de gasto de la actividad presupuestada en el presente año.

El presupuesto aprobado registra unos 16 millones de pesos menos que el año anterior, originado por la situación económica financiera de nuestro país, como consecuencia de la afectación provocada por el ciclón Irma.

No obstante los gastos previstos en nuestro territorio aseguran la actividad de cada una de las entidades.

En la reunión designaron al máster Luis Pérez Santiesteban para ocupar la vicepresidencia del consejo de la administración para los asuntos sociales, mientras que José Armando Piñeiro, quien atendía este cargo asumirá la actividad de la construcción y acueductos y alcantarillado.

La asamblea aprobó también la incorporación al Consejo de la Administración Municipal (CAM) a Isabel Aguilar Zayas, actual directora de la vivienda en el municipio y a José Herrera Viga, y Jorge torres Ortiz, directores del sectorial de cultura y la empresa Pan y dulces respectivamente.

En esta sesión se reconoció la labor de quienes ocuparon cargos de dirección en las diferentes vicepresidencias del consejo de la administración y a los delegados que concluyeron sus funciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =