Foto: Captura de video. CNC TV

En el cine Céspedes de la capital granmense tuvo lugar una vigilia martiana; en ella se honró al Maestro en ocasión de conmemorarse el aniversario 165 de su natalicio.

Creadores e intelectuales del territorio dedicaron análisis y arte al Apóstol de la mayor Isla Antillana en una actividad que estuvo organizada por La unión de Historiadores de Cuba en Granma y la Casa de la Nacionalidad

Foto: Captura de video. CNC TV

En la ocasión La Sociedad cultural José Martí, entregó a la Biblioteca Pública Provincial 1868 el reconocimiento la Utilidad de la Virtud, máximo galardón que se otorga a personas, colectivos o instituciones que se hayan distinguido por actitudes o trayectorias excepcionales, sostenidas durante toda la vida o en largos períodos de tiempo, en la difusión y el estudio del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba desde cualquier sector o rama de la actividad social, y que constituyen referentes prácticos de los postulados, ejemplo y cosmovisión martianos.

A la vigilia asistieron personalidades como los escritores Lucía Muñoz, Luis Carlos Suárez, Abel Guerrero y el museólogo Aldo Daniel Naranjo.

La utilidad de la Virtud es un estímulo que se entrega anualmente. En Granma ha sido otorgado a más de una decena de amantes de la vida y obra del Héroe Nacional.

La Biblioteca Provincial 1868, desde su fundación, ha desarrollado disimiles talleres, conferencias magistrales, conversatorios, homenajes, debates, proyectos socio culturales, eventos y jornadas de lecturas dedicadas al fomento del ideario martiano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =