Ulfrido García pícher santiguero que jugó como refuerzo de Granma en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Guadalajara, México, 6 feb (ACN) El lanzador zurdo Ulfrido García intentará contribuir al tercer triunfo de los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, en la Serie del Caribe 2018, cuando sea el abridor de hoy ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Debutante en este certamen, efectuado por primera vez en 1949, García, campeón de Cuba con los Alazanes, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad ante un plantel que ya tiene el boleto seguro para la semifinal, la cual se debe efectuar mañana miércoles.

Carlos Martí Santos, timonel del elenco, refirió que García, oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, trabajará poco y luego será sustituido, con el propósito de mantenerlo disponible para la siguiente fase.

Durante el encuentro de hoy, los directores de ambos planteles deben realizar diversos cambios, pues los dos están clasificados para la siguiente fase.

En la anterior Serie Nacional de Béisbol, García consiguió 11 éxitos en la etapa clasificatoria, con 79 ponches propinados, 42 boletos y promedio de carreras limpias de 3.08.

Los Alazanes tienen dos éxitos en este torneo regional, logrados sobre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los Tomateros de Culiacán, de México.

Este lunes sufrieron su primera derrota al caer ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, con pizarra de siete anotaciones a una.

Roel Santos fue el más sobresaliente por los Alazanes, pues conectó dos tubeyes y un jonrón.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =