Acosta Danza, la novel compañía cubana que dirige el prestigioso bailarín Carlos Acosta, se presentará el día 16 del presente mes en el teatro Bayamo, de la capital granmense, como parte de la primera gira nacional que emprenderá por varias ciudades capitales del Oriente de Cuba, a partir del próximo 14 de febrero.

El público asistente podrá disfrutar de las obras Fauno y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui y Rooster, coreografía de Christopher Bruce, con música de la banda norteamericana The Rolling Stones. También se incluirán en el repertorio El salto de Nijinski, de la catalana María Rovira y la obra Twelve, pieza de Jorge Crecis que mereció el Premio Billanueva 2017.

Acosta Danza comenzará el periplo artístico por el Oriente cubano una vez que finalice su temporada Mitos, que se presentará los venideros días 9, 10 y 11 de febrero en la Sala Avellaneda del gran Teatro Nacional “Alicia Alonso”.

Las funciones, incluyendo Bayamo, tendrán lugar en los teatros Heredia, de la provincia de Santiago de Cuba (14), el 18 en el  Eddy Suñol, de Holguín hasta concluir el 21, en el teatro principal, de Camagüey.

La compañía, fundada el 8 de abril del 2016, se inserta en el panorama escénico cubano ofreciendo espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

Su repertorio incluye títulos de su propio director así como de otros reconocidos coreógrafos de talla internacional como el belga Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Miguel Altunaga, Alexis Fernández (Maca), Mickael Marso, Jorge Crecis, Eli Egina Hernández y Raul Reinoso, entre otros.

La gira cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =