Benny Moré. / Foto tomada del sitio web 5 de Septiembre

La costera ciudad de Manzanillo acogerá las principales actividades por la celebración en Granma, del aniversario 55 del natalicio del popular cantautor Maximiliano Moré, el “Benny Moré”, que se conmemora este 19 de febrero.

Para este año las acciones de recordación al Benny Moré se extenderán a otros municipios granmenses como Yara y Bartolomé Masó, con el propósito para el próximo año de seguirlas extendiendo a todo el territorio de Granma.

El homenaje central al Benny en la provincia se va a efectuar en el área del malecón manzanillero, exactamente en la intercepción donde se encuentra la estatua que perpetúa su memoria, emplazada en el mismo sitio donde este reconocido artista cubano del siglo pasado, cantara la popular y famosa canción “A la bahía de Manzanillo”.

Mirando al mar que baña a esta ciudad está su imagen, en posición bailadora con su bastón en manos, y donde se escuchan, cada una hora, sus ritmos que permanecen en la preferencia del público de esta ciudad.

A las actividades estarán invitadas varias personalidades de la cultura cubana, familiares del Bárbaro del ritmo, como Hilda Moré Ponce y algunos de sus nietos, quienes regresan a esta ciudad para participar de la celebración popular que aquí se realiza en homenaje al Benny.

En Comité Organizador de la gala artística, que tendrá lugar en el malecón de Manzanillo durante la noche de este lunes, estará recibiendo a Enrique Benítez Mora “El conde negro”, a quien el Benny le dedicó un tema musical con ese mismo nombre, tema histórico dentro de la discografía del afamado internacionalmente cantautor.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =