Durante la jornada las mujeres creadoras granmenses mostraron diferentes novedades en las técnicas organizativas, manualidades, artesanía, trabajos propios de confecciones y diseños de vestuarios. / Foto: Captura de video. Golfovisión

El V Encuentro Municipal de Mujeres Creadoras sesionó en la costera ciudad de Manzanillo con la participación de las féminas de todo el territorio granmese. El evento tuvo lugar en los alrededores del parque Carlos Manuel de Céspedes de esta urbe.

El encuentro fue dedicado al aniversario 87 del natalicio de Vilma Espín Guillois, presidenta eterna de la Federación de Mujeres Cubanas y genuina expresión de la lucha por los derechos de las féminas dentro y fuera de Cuba.

Durante la jornada las mujeres creadoras granmenses mostraron diferentes novedades en las técnicas organizativas, manualidades, artesanía, trabajos propios de confecciones y diseños de vestuarios.

El Premio Relevante del evento lo mereció el colectivo que representó al Taller de Confecciones Antares. Las costureras de este centro presentaron 12 ponencias con todas las modalidades a competir.

Un jurado integrado por prestigiosos especialistas evaluó las ponencias, caracterizadas también por su utilidad para la vida cotidiana.

Entre las propuestas el jurado seleccionó un logotipo que distingue a las manzanilleras, confeccionado por Yaneisis Guerrero Vidal, para representar a las golfeñas en el evento provincial de Mujeres Creadoras.

Simultáneamente a este encuentro de mujeres creadoras sesionó también en Manzanillo el balance anual del buró municipal de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el municipio de Manzanillo que evaluó los resultados del trabajo de esta organización en el 2017.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =