Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua

Los llamados Incansables de Granma intentarán conseguir uno de los dos boletos clasificatorios de su exigente grupo en el campeonato nacional de fútbol, que para ellos comienza el 26 de febrero ante la escuadra de Ciego de Ávila.

Esa llave, además, la integran Villa Clara (sede del concentrado) y Guantánamo, así que será un verdadero dolor de cabeza pues tanto los de la tierra de la piña como los villareños han sido campeones nacionales en otras ediciones, mientras los del Guaso exhiben un combinado potente.

La escuadra que dirige nuevamente el técnico Ramón Marrero estará reforzada por tres jugadores de Holguín y ahora desarrollará seis partidos –dos con cada uno de sus tres contendientes-, una fórmula que se repetirá en marzo en la provincia avileña.

“Será difícil clasificar, pero la selección tiene un gran espíritu competitivo y saldrá a ganar cada partido”, comentó el experimentado especialista en fútbol Luis Marino Rosales, quien ha seguido de cerca todo el entrenamiento del “once” local.

Antes del evento los Incansables han sostenido topes de preparación con Santiago de Cuba, campeón nacional de la pasada justa; por lo tanto esos partidos han sido muy provechosos.

Entre los atletas más sobresalientes para lograr el primer objetivo se encuentran veteranos de mil batallas y que han lidiado a nivel internacional, como Adonis Ramos, Ruslan Batista, Yeinier Rosabal y Félix Guerra y muchachos en ascenso como el portero Rangel Castillo, quien en 2017 estuvo fue refuerzo de Las Tunas.

De los cuatro grupos emergerán los dos punteros, por lo tanto, contaremos con ocho selecciones en la fase élite, que se jugará solo los sábados, con partidos de ida y vuelta a partir del mes de abril.

La mejor actuación de Granma en lides del balompié cubano cristalizó en el año 2000, cuando ganaron el subcampeonato del país después de caer ante Ciego de Ávila en una colorida serie.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =