Foto: Captura de video. CNC TV

¿Por qué votamos los cubanos hoy?, ¿quiénes pueden ejercer el derecho al voto?, ¿por cuántos candidatos se puede votar?,

Las respuestas a estas interrogantes, recogidas en el documento “A votar por los candidatos del pueblo”, motivan por estos días los debates entre los cederistas granmenses, que se preparan, como el resto de sus homólogos en el país, para la próxima etapa de las elecciones, previstas para el 11 de marzo.

En este territorio oriental la asamblea piloto para analizar el mencionado documento, formulado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, tuvo lugar en el CDR 4 de la zona 237 del consejo popular Rosa La Bayamesa, de la capital granmense.

Cargada de muestras de fidelidad a la Revolución y al Comandante eterno Fidel Castro, se desarrolló la asamblea vecinal que contó con la presencia, entre otros, de Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma.

 El cederista Luis Tamayo, significó, al iniciar el debate, que acudir temprano a las urnas, con la masividad tradicional, será un gesto de reafirmación patriótica y revolucionaria, frente a los grandes desafíos de la actualidad.

 Al aprobar a todos los nominados estaremos reafirmando el respaldo a la Patria, al socialismo y a todas las conquistas del proyecto social que se construye en el país desde 1959, resaltó, como parte del intercambio, la cederista Elsa Borrero.

 Similares encuentros se realizarán hasta el nueve de marzo próximo, en los 11 mil 403 CDR de la provincia de Granma, a fin de dotar a la población de las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la segunda etapa de las elecciones generales.

En esos encuentros vecinales se expone lo referido a los preceptos de la Ley Electoral cubana.

Estos debates forman parte del proceso orgánico IX Congreso de los CDR, el cual se ha enfocado en garantizar el éxito del proceso eleccionario en el país, precisó a este sitio digital Raúl Nogueras, miembro del Secretariado Provincial de los CDR.

El aporte de la mayor organización de masas del país es vital para la cita del 11 de marzo próximo, en la que se elegirán a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y Diputados al Parlamento Cubano, comentó.

 Son las estructuras de los CDR, recordó, las encargadas de convocar a los vecinos para las asambleas de nominación, y luego, verificar la veracidad de los listados electorales, custodiar las bibliografías de los nominados exhibidas en los lugares públicos, y trabajar en la conciencia de los electores para que elijan a quienes mejor los puedan representar, en las diferentes instancias.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + quince =