Foto tomada de CubaSi

La Habana, 25 feb (ACN) Apoyada en ofensiva de 13 imparables, la selección cubana de béisbol derrotó este sábado 7-1 a su similar de Nicaragua, en el segundo cotejo amistoso de una serie que finalizará mañana, en el estadio Dennis Martínez, de Managua.

  En una noche perfecta madero en ristre, el bateador designado granmense Lázaro Cedeño, como séptimo hombre en la alineación, conectó de 4-4, incluido un doblete y dos carreras anotadas, en tanto el jardinero Roel Santos se fue de 3-3.

 La victoria se la agenció el pinareño Vladimir Baños, quien apenas admitió una carrera en seis innings de actuación. Como primer relevista, el también vueltabajero Erly Casanova tiró sin máculas las entradas séptima y octava, y el artemiseño José Ángel García tampoco dio libertades en el cierre.

 Los nicas pegaron seis imparables, dos de los cuales fueron al aval de intermedista Elmer Reyes, se tomaron siete ponches, recibieron dos boletos y la excelente defensa cubana, con cinco jugadas de doble play, les eliminó las pocas posibilidades que tuvieron.    

 Como ambos equipos alistan sus maquinarias de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio venidero, los mentores Carlos Martí y Julio Sánchez utilizaron a varios jugadores durante el partido.

 Este domingo se efectuará el tercer y último duelo del match bilateral. Por Cuba debe ir al montículo el derecho Fredy Asiel Álvarez, mientras que por los anfitriones está anunciado el veterano Gustavo Martínez.

  Antes del juego se efectuará un derby de jonrones, en el cual Nicaragua empleará a Dwight Britton, Elmer Reyes y Javier Robles, mientras que por Cuba lo harán Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Frederick Cepeda.

  Luego de este resultado del sábado, las selecciones cubanas de béisbol presentan balance de 19 victorias y un empate en los últimos 20 juegos amistosos contra equipos pinoleros, que no salen airosos desde el cotejo sostenido en 2001.   

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =