Foto: Captura de video. CNC TV

El turismo en Granma se propone elevar los estándares de calidad, repitencia y afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en 2018. Crear nuevas estrategias que apunten a un desarrollo integral del oriente, donde este destino se distinga por sus encantos y singulares opciones para una mejor inserción en los circuitos turísticos es un reto actual.

Magalis Tornés Surós, delegada del Ministro del Turismo en Granma, apuntó que “vamos hacer alianzas estratégicas entre la zona oriental, Santiago, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Granma de manera que hagamos circuitos para la zona oriental de manera que hagamos circuitos…estamos pensando en la ruta martiana.

Potenciar el atractivo peculiar de la historia y la naturaleza como principales productos altamente codiciados por los clientes extranjeros que prefieren la serranía granmense, deviene un viejo anhelo de la industria del ocio en Granma.

La dirigente del sector en Granma señaló además que “el Che estuvo mucho tiempo en nuestra provincia y sin embrago no tenemos nada específico que pueden nuestros turistas extranjeros visitar del Che, por eso Cultura, Turismo y los no estatales estamos trabajando en eso para que los turistas, nuestros clientes, tengan esta opción y decidan estar más tiempo en la provincia.”

De ahí que un grupo de especialistas del ecoturismo en la provincia y otras entidades relacionadas al turismo de naturaleza estudian actualmente las potencialidades poco explotadas de las zonas montañosas de Granma.

Entre ellos sobresale el sitio histórico, Monumento Nacional, La Otilia, perteneciente al municipio de Buey Arriba, donde el Che radicó su Comandancia en marzo de 1958 como parte de las acciones del Ejército Rebelde.

Resaltar los valores naturales y patrimoniales de esta porción oriental de Cuba, es una reserva que sin dudas atraerá más visitantes a este destino.

Foto: Captura de video. CNC TV
Foto: Captura de video. CNC TV
Foto: Captura de video. CNC TV
Foto: Captura de video. CNC TV
Foto: Captura de video. CNC TV

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =