Foto: Marisela Presa Sagué

“La definición de los más mínimos pormenores que determinen calidad de las votaciones, será esencial hasta el último momento, siempre que preparemos a una dos, cinco o cien personas, estaremos garantizando las Elecciones Generales del domingo 11”.

Así lo valoró Migdalia Collejo, Presidenta de la Comisión Electoral municipal de Bayamo, entidad que dedicó la jornada a la preparación de autoridades de los cuatro distritos electorales del territorio y de los vocales de la comisión municipal, de manera preliminar a la Prueba Dinámica del próximo día 4 de marzo.

Indicó la autoridad electoral de Bayamo, que, durante la preparación, revisaron cómo será el domingo la realización del ejercicio, la apertura de los colegios a las siete de la mañana, la trasmisión de los partes, y el chequeo de todos los documentos y atributos que llevan los colegios.

Migdalia Collejo puntualizó que pretenden declarar Listos para las Elecciones del 11 de marzo a los 415 colegios electorales de Bayamo.

Confirmó que durante la Prueba Dinámica del domingo será ejercitado el Sexto Parte, para lo cual serán entregadas 50 boletas de prueba a cada colegio, para practicar el escrutinio, un paso en el que se define la calidad del voto y aporta a la agilidad de la información que se trasmite a las autoridades electorales superiores.

Aseguró que el ciento por ciento de las autoridades electorales bayamesas están capacitadas para asumir las elecciones del 11 de marzo, jornada durante la cual serán electos los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular y los Diputados que representarán, a este municipio, en el Parlamento.

El municipio de Bayamo tiene unos 180 mil electores distribuidos en cuatro distritos, está demarcación está representadas por 12 candidatos a Diputados y 24 candidatos a Delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular, candidaturas que se votarán, el domingo 11, en boletas separadas, en los colores blanco y verde, y que serán depositadas también en urnas distintas, en el propio colegio electoral.

Aclaró que en Bayamo el Distrito Electoral número Dos, con 43 mil 625 electores, es el que mayor número de electores tiene en la provincia, superior incluso al resto de los 12 restantes municipios granmenses.

Argumentó que es por ello precisa la calidad de la preparación de todas las autoridades que participan en las elecciones, para que los resultados sean satisfactorios, transparentes y apegado a la Ley.

La Presidenta de la Comisión Electoral municipal de Bayamo, Migdalia Collejo comentó que se reitera a las autoridades electorales de base la necesidad de continuar convocando al pueblo a las urnas, con la convicción de que es hacerlo por la Patria y por la Revolución.

Foto: Marisela Presa Sagué
Foto: Marisela Presa Sagué
Foto: Marisela Presa Sagué
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =