Maykel Massó. / Foto: Cubadebate

La Habana, 2 mar (ACN) Con la presencia de cuatro cubanos en las finales de sus respectivas pruebas, continuará hoy el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que acoge Birmingham, Reino Unido, hasta el próximo domingo.

   Yorgelis Rodríguez, ocupante del cuarto lugar en el certamen universal al aire libre del pasado año, será una de las serias aspirantes a las preseas en el pentatlón, extenuante prueba que iniciará con los 60 metros con vallas.

   Después seguirá la competencia de salto alto, la impulsión de la bala, el salto largo y los 800 m planos, para completar las cinco modalidades que definirán a las medallistas.

   También este vienes, en representación de Cuba estarán en la final del salto de longitud Maykel Massó, quinto en la cita del orbe de Londres 2017, y Juan Miguel Echevarría, especialidad en la que están inscritos 15 saltadores.

   Massó, con registro de 8.33 metros como lo mejor que ha hecho en su vida, y Echevarría (8.34) pudieran luchar por estar en el podio de premiaciones. 

  Además, en la impulsión de la bala Yaniuvis López será una de las 15 finalistas, aunque parece muy complicado que logre ubicarse entre las primeras con sus 17.90 m de marca personal.

   Este jueves, en la apertura del Campeonato Mundial bajo techo Rusia conquistó las preseas doradas en el salto alto, en uno y otro sexo, por intermedio de Mariya Lasitskene (2.01) y Danil Lysenko (2.36).

   En esa prueba, la cubana Rodríguez (1.84) quedó última entre las 13 que se presentaron; mientras en la final de los tres mil metros para damas, se agenció el título Genzebe Dibaba, de Etiopía. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =