Presentación del actor humorístico Osvaldo Doimeadiós, durante el Festival Nacional del Humor Satiricón 2018, en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, Cuba, el 1 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS VIDAL/ rrcc

El extraordinario artista Osvaldo Doimeadiós hizo reír a su antojo a decenas de personas que se dieron cita anoche en el Teatro Diez de Octubre, de Bayamo, para presenciar su espectáculo Aquicualquier@, de una hora y 40 minutos de duración.

Continuas y largas carcajadas en los presentes provocó el humorista y actor dramático, quien interpretó algunos de sus más celebres personajes como Feliciano, Margot y Domingo Díaz. En la actuación no faltaron las canciones, parodias y chistes de su época en la que formó parte del grupo Sala-Manca, fundado  en 1987 cuando estudiaba en el Instituto Superior de Arte (ISA), donde se graduó con título de Oro.

Doimeadiós, en su espectáculo unipersonal, tocó con inteligencia varios temas de la cotidianidad del cubano, como las burlas sobre las carencias materiales, la burocracia, el hurto de recursos estatales, el interés, el amor, la envidia, entre otros.

Nacido el 26 de noviembre de 1964 en Holguín, el humorista y dramaturgo dirigirá hoy La cita, un espectáculo con la modalidad de teatro arena, en el que el público sube al escenario con los actores.

Esa función, que se celebrará en el teatro Bayamo, se repetirá mañana en Manzanillo a las 3 de la tarde y en el mismo escenario bayamés a las 9 de la noche.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =