Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Los 233 colegios electorales que recibirán a los electores de los dos distritos de la costera ciudad de Manzanillo el próximo domingo, abrieron hoy sus puertas para la realización de la prueba dinámica de este proceso. En esta jornada se comprobó que el municipio ya está listo para los sufragios.

Las más de 1600 autoridades electorales del territorio, que ya se prepararon con anterioridad para este paso, verificaron todos los aseguramientos para que los comicios, donde se elegirán a los delgados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los Diputados al parlamento cubano, transcurran con elevada calidad.

Aquí constataron todos los mecanismos y estructuras electorales, se activó y se chequeó el sistema de trabajo integral para los sufragios, se verificaron los documentos y atributos que llevan los colegios y hasta se ejercitaron los partes que se establecen en estos casos.

Asimismo en cada colegio electoral se utilizaron las boletas de prueba con la cuales se practicó el escrutinio, para lograr la mayor calidad y agilidad en este importante paso de las elecciones.

En Manzanillo se elegirán 13 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 6 Diputados al parlamento cubano, candidatos que ya efectuaron varios recorridos por sitios de interés socioeconómicos y comunidades el municipio donde tuvieron un contacto directo con la población de este territorio previo a las elecciones de este 11 de marzo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =